Inicio Acapulco Se auditará Saneamiento Básico, advierte Adela Román

Se auditará Saneamiento Básico, advierte Adela Román

4 minuto leer
0
208

Ante el escándalo de irregularidades y hasta la venta camiones recolectores de basura por parte de funcionarios de Saneamiento Básico, la alcalde electa de Acapulco, Adela Román Ocampo adelantó que pedirá una auditoria, así como del resto de las dependencias del gobierno del perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

Tras asistir a una reunión con la Cocaingro, Román Ocampo agregó que investigará si existen los 400 millones de pesos que habían sido destinados en el Presupuesto 2018 para Saneamiento Básico, pues uno de los mayores problemas del municipio de Acapulco son los servicios.

“Primero quiero ver si los 400 millones de pesos no se ejercieron, porque si existen vamos a utilizarlos, yo no quiero que se vaya un peso a la federación cuando Acapulco, requiere de tanta inversión”, dijo.

Adela Román señaló que desde hace tres años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Acapulco estaba colapsado económicamente, y que desde ese momento tuvieron que haberse tomado medidas.

Sin embargo, dijo que el actual gobierno permitió que se llegará al extremo.

“Se supone que la Auditoría General del Estado está haciendo lo propio ese es su trabajo. A ellos depende poner las denuncias respectivas demandar lo que tengan que demandar, dar vista al Ministerio Público Federal, si son recursos federales, lo que tenga que hacerse”, sostuvo.

La alcaldesa electa alertó que si no activa un plan emergente en el tema de la recolección de la basura, se podría generar una crisis de salud.

“No quiero hablar a la ligera, no quiero ser irresponsable y decir esto está mal por esto”, dijo luego de que se le preguntara sobre cuál es el problema prioritario de resolver en Acapulco.

En materia de seguridad, dijo, hace falta la capacitación de los agentes de la Policía Municipal, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que se integren a la corporación.

“Vamos hacer esa convocatoria, vamos a auxiliarnos de gente experta en el área, se va a ir de Seguridad Pública quien se tenga que ir y llegará la gente comprometida en este rubro”, apuntó.

Por: Gabriela Fernández

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…