Inicio Destacada ‘Se reforzarán los operativos en Guerrero’, dice nuevo mando de la Novena Región Militar

‘Se reforzarán los operativos en Guerrero’, dice nuevo mando de la Novena Región Militar

3 minuto leer
0
125

Los operativos que se desarrollan en el estado de Guerrero se reforzarán ante la “compleja” situación de violencia que se registra en la entidad, adelantó el recién nombrado comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, quien en años anteriores estuvo al frente de la 35 Zona Militar.

En entrevista, tras la ceremonia de posesión como comandante de la Novena Región, acto que encabezó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el mando aseguró que trabajará en coordinación con las estructuras de gobierno del estado y las municipales.

“Estamos hechos para retos y los vamos a enfrentar con inteligencia, con análisis de las situaciones y buscando las mejores opciones para mejorar las condiciones de paz y de tranquilidad (…) yo ya estuve como comandante de la 35 Zona Militar, yo creo que fue el factor de que pudiera regresar con cierto conocimiento de la situación que priva en el estado”, dijo.

El mando militar reconoció que Guerrero es un estado con una situación “compleja” en materia de inseguridad, por lo que se requiere un trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad, pero también incluida la sociedad.

Sin embargo, en la situaciones de violencia que enfrenta el puerto de Acapulco, dijo que se debe a las disputas de grupos criminales por espacios.

Ante el próximo cambio de gobierno a nivel federal, Rico Gámez indicó que mantendrán los operativos y en las mismas condiciones.

“Vamos a revisar (los operativos), vamos a ver qué se puede mejorar, que logremos el objetivo que requerimos. Se nota el incremento de la situación pero buscaremos generar estrategias para reducir esos niveles”, explicó.

Por: Laura Reyes

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…