La Secretaría de Finanzas estatal (Sefina), apoyará para el rescate de la crisis financiera que enfrenta la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), y pueda pagar el organismo a los trabajadores, ante las protestas que han surgido ya por el adeudo de dos quincenas por parte del gobierno que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez.

El secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Ismael Pérez Calvo informó que gestionará con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), haga el pago anual a la Coagua, y de esa forma la paramunicipal pueda tener recursos.

“Para ayudar en el caso específico de la CAPAMA vamos a solicitar a la Secretaría de Educación Guerrero que realice el pago anualizado para que puedan tener recursos, en estos días,  hemos escuchado que no les han podido pagar a los trabajadores, ojalá, y esto les pueda ayudar”, dijo.

Pérez Calvo precisó que en esa misma dinámica están los municipios de Taxco, Chilpancingo e Iguala en materia de pagos de la energía eléctrica, por lo que también harán una aportación.

 “Ayudamos, en parte, con millón y medio para el pago del consumo eléctrico de Taxco, Iguala, Chilpancingo porque sus cuentas son de poco más de 3 millones de pesos, también ayudamos a través de la CAPASEG para sacar adelante el tema, y para que estos organismos no tengan dificultades”, explicó.

Las deudas que enfrentan muchos de los ayuntamientos del estado se contraponen con la administración estatal, pues en los tres años mantienen gastos controlados, mediante la aplicación del plan de austeridad.

“El proceso de austeridad, se puso en marcha desde hace dos años y trabajamos para tener el control de recursos y no se nos crezca el gasto corriente”.

“Los recursos federales hasta este momento han sido muy generosos por parte del Presidente, Enrique Peña Nieto y esto nos ha ayudado”, dijo.

En cuanto al cambio de gobierno en los 81 municipios del estado, el secretario de Finanzas estatal confió en que todas culminarán con sus compromisos saldados, y así las nuevas administraciones podrán comenzar a trabajar libremente.

“Ojalá puedan resolver sus problemas, porque las administraciones que llegan tiene la responsabilidad institucional de atender los problemas, pero pediríamos a los ediles que están terminando la administración cumplan sus compromisos”, apuntó.

Por: Laura Reyes

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…