Inicio Mundo Seis detenidos por atentado contra Nicolás Maduro, EU niega participación

Seis detenidos por atentado contra Nicolás Maduro, EU niega participación

3 minuto leer
0
119

Como si nadie quisiera echarse a Nicolás Maduro al plato, los “especialistas” de las redes sociales ya comenzaron con sus nada fundamentadas acusaciones, las cuales ya fueron repetidas por el consejero de seguridad de Donald Trump, John Bolton: seguro detrás del atentado contra Maduro está el propio gobierno bolivariano… y claro, en el asunto nada tuvo que ver Estados Unidos. Pero bueno, en lo que siguen dando versiones del asunto, las autoridades venezolanas (que tampoco hacen mucho para clarificar la situación) ya tienen detenidos a seis responsables de los hechos del pasado sábado. Y esto es lo que se sabe al respecto. En síntesis te presentamos la información de Sopitas.

“Hay seis detenidos (…), uno de ellos estuvo involucrado en el asalto (…) del Fuerte Paramacay (…), los que sobrevivieron de esa célula han tratado de asesinar no solo al presidente de la república, sino a los presidentes del resto de los poderes”, señaló el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, mientras que el encargado de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que los autores del atentado en y fuera de Venezuela ya están bien identificados, así que no se descartan más detenciones.

Atentado contra Nicolás Maduro

Recordemos que hace un año, exactamente, un grupo armado atacó la base militar de Paramacay, Valencia, ciudad capital del estado de Carabobo. Según varios reportes, el grupo insurrecto estaba conformado por miembros de la 41 Brigada Blindada de la entidad, aunque sólo pudo identificarse como tal a Juan Caguaripano, quien en ese momento se declaró capitán de la operación en la que se llamó al ejército venezolano a desconocer al régimen de Maduro. El ataque no surtió gran efecto, sin embargo, dejó un saldo de dos muertos y ocho detenidos, además de provocar diversas manifestaciones en las calles (a favor del ataque).

Lee más en Sopitas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …