Inicio Acapulco Sufren colonos la falta de agua desde hace 3 semanas en Acapulco

Sufren colonos la falta de agua desde hace 3 semanas en Acapulco

4 minuto leer
0
194

Pobladores de las colonias Peralta, Almendros y Unidad Habitacional El Coloso, sufren el desabasto de agua desde hace tres semanas, por lo que han acudido ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), para pedir el envío de pipas, llamado que no ha sido atendido.

En un llamado a Síntesis, Miriam Pastrana, habitante de la colonia Peralta, ubicada en la parte alta de El Coloso, informó que las familias de escasos recursos se han organizado para comprar agua a vendedores de garrafones, y otras más deben acarrear en tambos que surten desde casas de amigos o familiares de otras colonias.

La falta de agua ha generado, dijo, una crisis por la situación de calor, pues ya comenzaron a registrarse enfermedades diarreicas y hasta de la piel, pues en esa área también existe una acumulación excesiva de basura, generando fauna nociva.

“Ya estamos desesperados, ya tenemos tres semanas sin agua y tenemos miedo que ahora con eso de la bronca que tiene Capama (Coagua) pues no se nos ponga el servicio”, declaró.

Miriam Pastrana precisó que los colonos de esa zona, incluida de la numerosa Unidad Habitacional El Coloso, siempre han obtenido agua potable bajo tandeo, pero ya tienen tres semanas sin el suministro.

“Siempre llega los martes, jueves y sábado y ya tenemos que ponernos listos para llenar nuestros botes, pero ahora nada y con este calor”, lamentó, y dijo que de no tener una respuesta podrían alistar movilizaciones o bloqueos de calles.

El suministro de agua potable se ha visto afectado desde el inicio de esta administración, pero de acuerdo con los habitantes de esas tres colonias, ubicadas en la periferia de Acapulco, se intensificó desde que se deben las quincenas a los trabajadores.

Desde el pasado lunes, trabajadores de lista de raya, basificados y de confianza denunciaron que les deben ya un mes de salario, por lo que ayer viernes se instalaron en paro.

Los trabajadores afirmaron que son a más de 300 a los que les deben el pago de dos quincenas, y rechazaron regresar a sus labores hasta que el Ayuntamiento de Acapulco cumpla con su responsabilidad.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…