Luego de cinco días de paro laboral por el retraso de un mes de salario, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), buscan ante el Congreso de Guerrero y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la salida de su líder de la sección 27, Gilberto Baños.

En entrevista telefónica, Joaquín Ramírez, trabajador de base y uno de los inconformes de la Coagua, explicó que ya  buscan una mesa de diálogo con el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, para exigir cambios en la sección 27.

«Venimos a ver a David Mastache, para exigirle que se haga la asamblea extraordinaria y expulse Gilberto Baños y a todo su gabinete de él».

«Nunca dio la cara, trabajó para beneficio de la empresa y del gobierno, no para la clase trabajadora», dijo.

Ramírez recalcó que Gilberto Baños nunca ha brindado su respaldo a la base trabajadora de la Coagua ante los directivos del organismo, e incluso minimizó el tema del adeudo de las quincenas,

Ayer durante la manifestación que se realizó en las oficinas de la Coagua, ubicada en calle Quebrada por la falta de salarios a trabajadores de lista de raya y contrato, los inconformes colocaron sellos de clausura a la oficina del sindicato.

Tras la protesta masiva, el secretario de Finanzas,  Guillermo Galeana Salas, arribó a las oficinas para hablar en una reunión privada con los trabajadores.

Luego de hora y media de reunión, los trabajadores firmaron una minuta donde dan plazo de ocho semanas, tiempo que le resta a la administración del perredista Evodio Velázquez Aguirre, para que se liberen bonos atrasados.

Entre los adeudos a pagar están: la prima vacacional, bono del Día del Padre, el retroactivo del incremento de este año, entre otras prestaciones a los más de mil 200 trabajadores.

«Si no cumple en tiempo y forma lo acordado, está sentado en la minuta, vamos a tomar otras acciones», apuntó.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…