Tribunal Electoral entregará constancia de mayoría a AMLO el 8 de agosto

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibirá su constancia de mayoría como presidente electo el 8 de agosto. En síntesis el reporte de Noticieros Televisa.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la entrega de la constancia además de que declarará la validez de la elección.

Janine Otálora Malassis, magistrada presidente del TEPJF, citó a sesión solemne para el miércoles 8 de agosto, con el fin de entregar el documento a Andrés Manuel López Obrador.

Esto, después de resolver todos los juicios de inconformidad que se presentaron en contra de la elección presidencial, de los que ninguno procedió.

El miércoles se dará a conocer la sumatoria definitiva de los votos de los comicios presidenciales y se declarará la validez de la elección.

“Se convoca a la sesión pública solemne el 8 de agosto el 8 de agosto a las 10 de la mañana para discutir y en su caso aprobación del dictamen relativo al cómputo de la elección de presidente de los estados unidos mexicanos, a la declaración de validez de la elección y a la de presidente electo”, señaló Otálora.

 

Lee más en Noticieros Televisa