Inicio Mundo Trump urge muro frente a homicidios

Trump urge muro frente a homicidios

2 minuto leer
0
112

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió máxima seguridad en la frontera con México luego de conocer que en 2017 se cometieron 31 mil 174 homicidios en nuestro país, lo que significó un crecimiento de casi 27%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Te presentamos en síntesis el reporte de PMI.

“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos de México en 2017 aumentó 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!..”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, a muy temprana hora del martes.

En el mismo mensaje, agregó: “Los demócratas quieren fronteras abiertas…” pero él, a diferencia de ellos, quiere “¡…máxima seguridad fronteriza y el respeto por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés) y nuestros grandes profesionales del orden público!”.

Más tarde, Trump escribió otros mensajes relacionados, en los que hizo alusión a las leyes de inmigración de Estados Unidos, a las que calificó como un desastre completo, e insistió en cerrar las fronteras de su país para darle viabilidad de largo plazo.

“No me importa lo que las ramificaciones políticas son, nuestras leyes de inmigración y la seguridad fronteriza han sido un desastre completo y total durante décadas, y no hay manera de que los demócratas permitirán que se fije sin un cierre del gobierno…”.

Lee más en PMI

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …