Datos recabados por Gourmet Show -uno de los principales festivales gastronómicos de México- señalan que el 20 por ciento de los mexicanos ha reducido o eliminado por completo el consumo de carne o alimentos derivados de animales como parte de las nuevas tendencias vegetarianas o veganas.

Refieren ademas que cada vez son más los jóvenes, sobre todo mujeres, que desechan el consumo de carne o derivados.

Alfredo Cordero, director Creativo de Tradex, la principal empresa mexicana de exposiciones y que trae a México la 12 edición de Gourmet Show, dijo que hay diferentes tipos de comensales, que son analizados a través de la trofología.

Los omnívoros consumen de todo tipo de carne, vegetales, frutas, legumbres, entre otros, mientras que los vegetarianos sólo comen vegetales y frutas, pero no tienen una ideología establecida.

Mientras que los veganos comen vegetales, frutas, semillas y cereales, tienen una creencia muy marcada de respecto al cuidado, conservación y al no consumo de ningún producto de origen animal y no aceptan el maltrato ni explotación de los animales.

Cordero resaltó que también están los crudi-veganos, quienes solamente consumen frutas y vegetales crudos, «no cocinan nada y no comen nada que rebase los 35 grados, ya que después de esto, los alimentos pierden propiedades». (Con información de Radio Fórmula)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor General
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

ADULTOS MAYORES CONTARÁN CON ASIENTO EXCLUSIVO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Guerrero ha sido pionero en apoyos a adultos mayores a nivel nacional …