Inicio Mundo Viena es la ciudad más habitable del mundo

Viena es la ciudad más habitable del mundo

4 minuto leer
0
99

Por primera vez una ciudad europea es la primera en el Índice de Habitabilidad Global (Global Liveability Ranking en inglés), que elabora la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist cada año. La capital de Austria, Viena, es la más agradable del mundo para vivir después de que la australiana Melbourne haya encabezado esta lista durante los últimos siete años. La encuesta que evalúa 140 centros urbanos ha escogido la ciudad por la baja tasa de criminalidad y la disminución de la amenaza terrorista en Europa occidental, así como por sus servicios de salud, educación e infraestructura. En síntesis te presentamos la nota de El País.

LAS 10 CIUDADES MÁS HABITABLES DEL MUNDO

  • Vienna, Austria
  • Melbourne, Australia
  • Osaka, Japón
  • Calgary, Canadá
  • Sydney, Australia
  • Vancouver, Canadá
  • Tokyo, Japón
  • Toronto, Canadá
  • Copenhagen, Dinamarca
  • Adelaide, Australia

Viena encabeza otra clasificación más grande de ciudades según la calidad de vida compilada por la consultora Mercer. «Si bien en los últimos años las ciudades de Europa se vieron afectadas por la creciente amenaza percibida del terrorismo en la región, que causó mayores medidas de seguridad, el año pasado se volvió a la normalidad», ha publicado este martes The Economist en un comunicado sobre el informe. Viena y Melbourne obtuvieron la máxima clasificación en las categorías de salud, educación e infraestructura. Pero mientras que Melbourne extendió su liderazgo en el componente de cultura y medio ambiente, eso se vio compensado por la estabilidad de la capital de Austria. Osaka, Calgary y Sydney completaron los cinco primeros puestos en la encuesta, apunta la agencia Reuters.

Estos cinco primeros puestos favorecen la tesis de The Economist de que las ciudades de tamaño medio en países ricos y con densidades de población relativamente bajas tienen tasas de criminalidad más bajas y mejores infraestructuras. Londres, por ejemplo, está en el puesto 48 de esta encuesta porque es una ciudad mucho más grandes y más pobladas. En el otro extremo de la tabla, Damasco conservó el último lugar, seguido de la capital bangladesí, Dhaka, y Lagos, en Nigeria. La encuesta no incluye varias de las capitales más peligrosas del mundo, como Bagdad y Kabul.

Lee más en El País.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por CoEditor Web
Cargue Más En Mundo
Comentarios cerrados

Mira además

El FBI advierte a los bancos sobre un posible hackeo a cajeros automáticos en todo el mundo

Krebs on Security, la conocida página creada por el investigador Brian Krebs, asegura que …