La situación de inseguridad que se registra en el puerto de Acapulco impide que trabajadores del área de Vectores ingresen a colonias para fumigar y abatizar, alertó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama.

En entrevista, precisó que las colonias con índices de violencia y en donde los empleados no ingresan se ubican al poniente de Acapulco, como La Jardín, y en la periferia como La Zapata, Simón Bolívar y la Sinaí.

“Hay zonas, en la zona poniente, no entramos todavía, que es La Jardín y toda esa zona. No entramos por ese motivo por la inseguridad. El trabajo lo estamos haciendo con mucho esfuerzo con la cooperación de Médicos Sin Fronteras, que nos a ayudado mucho a llegar a esos lugares difíciles”, explicó.

Sin embargo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria afirmó que son pocos los casos de dengue, zika y chikungunya registrados en Acapulco.

“En estos momentos está contenido, hay zonas como Ciudad Renacimiento en donde hay ceros casos. Está contenida la enfermedad”, dijo.

Diego Valderrama precisó que en la colonia Progreso, una de las más habitadas de la ciudad, suman siete casos de dengue en lo que va del año, a diferencia de los más de 500 que hubo en el 2016.

En estos momentos, suman 400 personas, entre trabajadores de base y voluntarios, los que realizan las acciones de abatización en Acapulco.

Por: Laura Reyes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Ataques al transporte público, balacera y autos incendiados en violento domingo en Acapulco

Una balacera que duró más de 15 minutos fue provocada por dos grupos antagónicos que se en…