WhatsApp empezará mostrar anuncios en los “estados”

Facebook necesita monetizar WhatsApp, de hecho es su plataforma fuera de la red social más utilizada en todo el mundo, por lo que la compañía está dejando de ganar un montón de dinero cada día. En síntesis te presentamos la información de Hipertextual.

Ahora, y tras rumores de que la compañía empezará a monetizar WhatsApp Business, parece que también quiere ampliar los ingresos mediante el servicio de mensajería a otros rincones de la aplicación.

Ahora y según AP, la aplicación está a punto de copiar la estrategia de anuncios de Instagram para incorporar su propia publicidad. ¿Cómo? Incluyendo historias patrocinadas dentro de los estados, es decir, intercalando anuncios en el visualizador de estados de WhastApp que permite a los usuarios subir contenido efímero que se elimina transcurridas 24h. Este tipo de publicidad es vista por los usuarios como un tanto invasivo, dado que el WhatsApp parte de un punto más intimo que Instagram, pero es una forma más interesante de colar publicidad sin interfir en los chats.

Lee más en Hipertextual