Categorías
Mundo

Zimbabue elige presidente después de 39 años

La Síntesis NOTICIAS Acapulco Guerrero México y el Mundo
Los votantes de Zimbabue acuden este lunes a las urnas en las primeras elecciones presidenciales sin Robert Mugabe, derrocado el año pasado tras casi cuatro décadas en el poder, pero quien pretender mantenerse activo en la arena política y ahora apoya a la oposición.

Los votantes de Zimbabue acuden este lunes a las urnas en las primeras elecciones presidenciales sin Robert Mugabe, derrocado el año pasado tras casi cuatro décadas en el poder, pero quien pretender mantenerse activo en la arena política y ahora apoya a la oposición. Te presentamos en síntesis el reporte de Excélsior.

Los principales contendientes son Emmerson Mnangagwa, del partido gobernante Zanu-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico), y el líder del opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Nelson Chamisa.

De acuerdo a los últimos sondeos sobre intención de voto, Mnangagwa parte como favorito frente a Chamisa, aunque con una cerrada ventaja, lo que hace probable que haya una segunda vuelta electoral sin contar que el porcentaje de indecisos es de 20 por ciento.

Las urnas abrieron a las 7:00 horas (5:00 GMT) y cerrarán a las 19:00 horas (17:00 GMT). El conteo de los sufragios comenzará inmediatamente después del cierre de las urnas.

Lee más en Excélsior